Niquelado
- Isabelle Franco
- 12 feb 2023
- 1 Min. de lectura
El niquelado consiste en el recubrimiento de la superficie de una pieza metálica (generalmente de acero, latón, cobre o zamak) con níquel con el propósito de aumentar su resistencia a la oxidación y a la corrosión y/o mejorar su aspecto físico.
Niquel brillante decorativo
Depósitos electrolíticos que producen una superficie brillante con acabado espejo debido a su elevado contenido de sulfuro. Otorga buena conductividad, pero no es tan resistente a la corrosión como otras opciones no decorativas. Produce altas propiedades niveladoras que puede ayudar a enmascarar las imperfecciones de la superficie del material.
Niquel sin brillo
Proceso similar al níquel brillante, pero produce un acabado mate sin brillo resistente a la abrasión, maleable y con alta resistencia a la corrosión. Puede ser utilizado como recubrimiento base para cromo, estaño, plata y oro.
Niquel (electroless)
Deposito sin necesidad de electricidad, muy efectiva en piezas con formas geométricas complicadas y de superficies no conductivas. Ideal para prevenir corrosión y desgaste, o para cualquier pieza que requiera de una dureza elevada.

Comments