top of page
Buscar

Pavonado

  • Foto del escritor: Isabelle Franco
    Isabelle Franco
  • 12 feb 2023
  • 1 Min. de lectura

El pavonado es un proceso que protege las piezas de acero de la oxidación, de ahí que sea muy recomendable dar este tratamiento en resortes, tornillos y otras partes pequeñas de metal. En la ingeniería metalúrgica este tratamiento es muy utilizado debido a sus beneficios, tanto para mejorar la apariencia de las piezas, como para maximizar su funcionalidad.


Existen dos tipos de pavonado, el pavonado frío y pavonado caliente. El pavonado frío se emplea en piezas pequeñas y es muy fácil de llevar a cabo, sin embargo, el pavonado caliente, es un proceso que requiere mucho más tiempo.





solo requiere un poco de agente desengrasante, un aparato de calentamiento (un soplete es perfecto para esto) y cualquier tipo de aceite. Después de desengrasar el acero, debes calentarlo a unos 300-400°C.


El pavonado en frio


es un proceso por pasivación que consiste en modificar químicamente la superficie del metal. Se lleva a cabo a temperatura ambiente entre 18°C y 22°C. El proceso comienza sumergiendo una pieza de hierro en ácido nítrico.




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Pintura electroestatica

La pintura electrostática es un recubrimiento en polvo, conformado por una mezcla homogénea de partículas finas y sólidas de minerales,...

 
 
 
Galvanizado electrolitico

Galvanizado electrolitico Los procesos de recubrimientos electrolíticos o químicos consisten en depositar por vía electroquímica finas...

 
 
 

Comments


bottom of page